Ventajas de la oficina virtual

ventajas-oficina-virtual

Tal y como os avanzamos en nuestro post Diferencias entre oficina física y oficina virtual”, las oficinas virtuales nacieron, al igual que los espacios de coworking, por las necesidades empresariales surgidas fundamentalmente a profesionales independientes que empiezan a trabajar desde su casa.

A lo largo de este artículo, los profesionales de AIN Business Center te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre las oficinas virtuales, desde su definición, todas sus ventajas e incluso los motivos por los que se ha convertido en un modelo de negocio muy valorado por profesionales autónomos, startups o empresas de nueva creación, perfiles clave que suelen desempeñar sus funciones en los espacios de coworking.

¿Qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual, tal y como indica su nombre, es aquel espacio “virtual” en el que se llevan a cabo actividades empresariales similares a las que tienen lugar en una oficina tradicional.

Las oficinas virtuales permiten a las empresas una reducción muy notoria de costes. ¿Por qué motivo? Porque los profesionales pueden continuar trabajando desde sus hogares, o incluso desde la otra punta del mundo, sin renunciar a servicios típicos de un despacho convencional. Así, en AIN Business Center, el alquiler de la oficina virtual te permite contar con personal especializado que atienda a tus llamadas telefónicas y/o desempeñe tareas administrativas, así como a disfrutar de salas de reuniones para recibir visitas, etc.

En resumen, una oficina virtual es un servicio con el que realizar la gestión comercial de tu empresa sin la necesidad de disponer de un espacio físico determinado.

¿Cuáles son las ventajas del alquiler de la oficina virtual?

Ahorro considerable en los costes empresariales

Si eres un profesional independiente, pon atención, porque uno de los mayores beneficios de contar con el servicio de alquiler de la oficina virtual radica en la reducción notoria de costes estructurales y operaciones. Y es que, a diferencia de las oficinas tradicionales, una oficina virtual no tiene una tarifa tan elevada de alquiler, trámites de apertura, así como costes de montaje y de mantenimiento. Tampoco tendrás que preocuparte por los gastos típicos que genera una plantilla que trabaja desde un despacho físico.

Posicionarse con una imagen profesional

Gracias al servicio de alquiler de oficina virtual, los coworkers pueden contar con espacios que transmiten una imagen corporativa seria, vanguardista y profesional. Es decir, que refleje y sea coherente con su identidad corporativa. Además, si contratas nuestro servicio de oficina virtual, también formarás parte de nuestros centros de negocios, con todos los beneficios que ello conlleva.

En definitiva, gracias al servicio de oficina virtual de AIN Business Center, tu negocio transmitirá una imagen que se ajusta a tus necesidades empresariales, coherente con tu identidad corporativa. Así, con el alquiler de la oficina virtual podrás beneficiarte de las ventajas de formar parte de nuestros centros de negocios.

Disfrutar de una ubicación de prestigio

El alquiler de oficina virtual permite a profesionales independientes, empresas de nueva creación y multinacionales que quieran tener diferentes delegaciones -públicos clave de los espacios de coworking-, disponer de una dirección empresarial que goce de buena reputación. Con ello, logramos evitar que las personas que trabajen desde casa tengan que facilitar la dirección de su domicilio particular. Por ejemplo, con el alquiler de oficina virtual de AIN Business Center, los profesionales contarán con sede en la Avenida Diagonal o en pleno Paseo de Gracia, dos localizaciones estratégicas de la ciudad de Barcelona.

Disponer de flexibilidad horaria y operatividad inmediata

Si cuentas con los servicios de una oficina virtual, podrás operar de forma instantánea, evitando problemas logísticos o cuestiones administrativas, teniendo en cuenta que no se requiere de una inversión inicial. Además, continuarás con tus rutinas diarias, marcándote tu propio horario, sin la necesidad de estar afincado en un espacio físico.

Promover la expansión a otros mercados

El servicio virtual no tiene fronteras. Y es que hoy en día podemos conducir una empresa desde nuestra casa o, por qué no, desde otro país. Las oficinas virtuales también son muy útiles para aquellos empresarios/as que quieran abrir nuevos mercados, pero pretendan reducir al máximo el riesgo sobre su capital.

¿Necesitas alquilar una oficina virtual?

Ahora que ya sabes la mayoría de ventajas que le puede aportar una oficina virtual a tu negocio, ¿a qué esperas para dar el paso? Si aún no estás convencido/a, fíjate en algunos de los servicios que ofrecemos desde los centros de coworking AIN:

  • Domiciliación fiscal y comercial.
  • Recepción y reenvío de correspondencia.
  • Asistencia administrativa.
  • Secretaria y coordinadora.
  • Número de teléfono propio y atención telefónica personalizada.
  • Desvío de llamadas a móviles o teléfonos fijos.
  • Notificación inmediata de llamadas y mensajes.
  • Reenvío por correo electrónico de faxes y otras comunicaciones.
  • Acceso al centro de comunicaciones y reprografía.
  • Acceso a salas de reuniones.

Además, tal y como te hemos comentado con anterioridad, te proporcionamos varias opciones para domiciliar tu empresa, con un número telefónico propio y un horario non-stop (9:00h a 19:00h).

Por último, también ponemos a tu disposición un completo servicio de recepción, notificación y reenvío de correspondencia, al igual que otros servicios complementarios, como: secretariado administrativo, reprografía y gestión personalizada de paquetería.

>> Si eres freelance, una startup o una pequeña o mediana empresa, te aconsejamos que le eches un vistazo al plan mensual para alquilar oficina virtual que mejor se adapte a tus necesidades.

Preocúpate solamente de tu negocio, en AIN nos ocuparemos del resto.

¡Apuesta por el coworking y alquiler de oficinas virtuales!