¿Qué es un centro de negocios y cuáles son sus principales ventajas?

que es un centro de negocios

¿Sabías que, según un estudio de la consultora Valfin, los gastos de inversión inicial para una empresa son un 84% inferiores en un centro de negocios?

En los últimos años, los centros de negocio han cobrado mucha fuerza en nuestro país. ¿Sabes a qué se debe este auge? ¿Qué ventajas reales puede aportarte un centro de negocios?

Desde AIN Business Center, damos respuesta a todas estas cuestiones, así como argumentamos por qué los centros empresariales son espacios ideales para facilitar el día a día de las organizaciones y demás profesionales. ¿Empezamos?

Qué es un centro de negocios

No todo el mundo tiene clara la definición de un centro de negocios. Prueba de ello es que muchas personas lo confunden con los espacios de coworking, pero es mucho más.

Un centro de negocios, también conocido como Business Center, es un espacio de trabajo donde autónomos y empresas disponen de todos los servicios y equipamientos necesarios para realizar eficientemente sus actividades profesionales.

Entre los principales servicios de los centros de negocios, cabe destacar los siguientes: el alquiler de oficinas y despachos, sala de reuniones, aulas de formación, oficina virtual y domiciliación, conferencias y videoconferencias, atención telefónica, secretariado o mensajería.

En AIN Business Center también ofrecemos espacios donde exponer los productos (showrooms), así como amplias zonas exteriores multidisciplinares, con el fin de celebrar reuniones al aire libre, presentaciones de productos, eventos corporativos o cualquier otro tipo de actos empresariales.

Cuáles son las principales ventajas de un centro de negocios

Ahorro considerable de tiempo y dinero

Si lo comparamos con las opciones del alquiler tradicional de una oficina. En este sentido, cabe especificar que un centro de negocios ya incluye en su tarifa unas instalaciones completamente equipadas, sin la necesidad de realizar ninguna inversión inicial.

Además, la cuota mensual también contiene un amplio catálogo de servicios complementarios como, por ejemplo: telefonía e Internet, recepción, mantenimiento, limpieza, climatización, entre otros equipamientos. Por último, es importante mencionar los beneficios en cuanto a rentabilidad que promueve el servicio de oficina virtual muy común en los centros de negocio.

Proyectar una imagen profesional

Acorde con tu identidad corporativa. En el caso de AIN Business Center contamos con ubicaciones de prestigio, pues nuestros centros de negocio se localizan en zonas muy concurridas de Barcelona (Avenida Diagonal o Paseo de Gracia).

Al mismo tiempo, también disponemos de unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas con las últimas tecnologías, que te permitirán trabajar en un ambiente profesional y generar confianza y seguridad a tus clientes.

Flexibilidad en la contratación

En un centro de negocios podrás alquilar una oficina por un largo periodo de tiempo o, por el contrario, de forma ocasional.

Esta posibilidad de contratación está siendo cada vez más valorada, especialmente entre los empresarios/as que tienen la necesidad de adaptar su actividad profesional constantemente a un espacio, porque su plantilla está creciendo, sin asumir riesgos extra.

Ideas y oportunidades de negocio

Como en un centro de negocio cohabitan muchas empresas en varias instalaciones comunes, cuyos negocios pueden ser perfectamente complementarios, se generan muchas sinergias entre profesionales.

El networking es una práctica que, si se desempeña correctamente, puede dar lugar a nuevas oportunidades de negocio, ya sean clientes, proveedores u otros colaboradores que sumen valor añadido a tu empresa.

>> Y ahora que ya tienes claro qué es un centro de negocios y las principales ventajas que puede aportarle a tu negocio, te invitamos a descubrir muchas más en AIN Business Center Diagonal y AIN Business Center Paseo de Gracia. Ponte en contacto con nosotros y ¡disfruta de una visita guiada totalmente gratuita!