Por qué es importante una sala de reuniones en un centro coworking

ALQUILER SALA DE REUNIONES

Como ya vimos en nuestro artículo “Tendencia al alza del alquiler de sala de reuniones”, una sala de reuniones es un espacio habilitado normalmente para que tenga lugar encuentros de negocios.

Es el lugar donde se toman las grandes decisiones de la empresa, de ahí su enorme importancia. Y es el refugio donde buscar inspiración y creatividad, donde se genera un ambiente excelente para que los colaboradores se sientan como en casa, aportando ideas que beneficien el desarrollo del negocio.

Por estos motivos y otros muchos que daremos a lo largo del post, las salas de reuniones se han convertido en las grandes imprescindibles de las empresas y, evidentemente, de los centros de coworking.

Por qué es vital que un centro coworking cuente con una sala de reuniones

Antes de entrar en materia, sí aún no estás familiarizado/a con el término coworking, te animamos a que te pongas al día rápidamente con nuestros artículos: “¿Qué es un espacio de coworking?” y también “¿Cuáles son las principales ventajas de un centro coworking?”. Y si tienes un negocio, sea de las dimensiones o del sector que sea, lee con especial atención todos los beneficios que podrías alcanzar gracias a alquilar un coworking, tanto a nivel personal como empresarial.

Las salas de reuniones de los centros de coworking y el networking.

Los centros de coworking cada vez están más en auge, incluso entre las multinacionales (insertar el enlace del artículo “¿Por qué las grandes multinacionales apuestan por el coworking?” cuando esté publicado) y no es casualidad. Y es que su definición no solamente se ciñe a un espacio compartido por diferentes profesionales o empresas de diferentes sectores, si no que va mucho más allá. Su gran potencial reside fundamentalmente en el networking y las oportunidades de negocio que este genera. De hecho, los espacios de coworking se han convertido en los lugares idóneos para establecer relaciones profesionales, con el fin de lograr un beneficio empresarial mutuo. Y no tiene más secreto que las zonas comunes que lo conforman, de entre las que destacan las salas de reuniones o de juntas, donde se promueve con gran eficiencia este tipo de prácticas. Aunque, para hacer reuniones más informales y que requieran de un entorno más confortable, los coworkers utilizan zonas de uso común de los coworkings, con un ambiente más ocioso y distendido. Estas también reciben el nombre de “zonas de softseating”. Esta nueva tendencia es muy habitual a la hora de montar encuentros entre empleados o miembros del cowork, con unos resultados muy satisfactorios para las relaciones conocidas como“win to win”.

Ambiente e imagen favorable para el diálogo y la toma de decisiones.

Obviamente las salas de reuniones de un coworking sirven para formalizar encuentros, tanto externos (clientes, proveedores, entre otros) como internos (equipo y entrevistas personales). Por esta razón, es de gran relevancia que el espacio coworking esté muy bien ubicado, a ser posible en un lugar estratégico como, por ejemplo, los centros de coworking AIN, ambos situados en Paseo de Gracia y en Avenida Diagonal de Barcelona. En cuanto a la propia sala de reuniones, tal y como profundizamos en el post “Tendencia al alza del alquiler de sala de reuniones”, esta debe proyectar una imagen profesional que favorezca la toma de decisiones, del mismo modo que debe estar totalmente equipada con mobiliario y dispositivos tecnológicos de alta calidad. Además, si el coworking se encuentra dentro de las instalaciones de un centro de negocios como es el caso de AIN Business Center, el profesional podrá beneficiarse de muchos otros servicios complementarios.

Ideales para conferencias u otros eventos corporativos.

En un centro coworking es frecuente que se organicen talleres, exposiciones, conferencias y eventos de otra índole, que requieren de un espacio para poder celebrarse con éxito. Y, ¿qué mejor que una sala de reuniones para tal fin? Es la opción perfecta, porque es un espacio aislado que reúne tanto el mobiliario necesario como los equipos y dispositivos tecnológicos que se emplean en estas actividades.

En resumen, las salas de reuniones son elementos imprescindibles en un centro coworking, por varios motivos: nacen con la voluntad de ejercer como punto de encuentro, favorecen la práctica del networking, proyectan una imagen profesional frente a clientes y otros públicos, crean un ambiente tranquilo que propicia la toma de decisiones y sirven para celebrar eventos corporativos (conferencias, talleres, presentaciones…), entre otras funciones.

¿Quieres alquilar una sala de reuniones en Barcelona?

Tanto si eres un profesional independiente, una pequeña o mediana empresa o una multinacional, te invitamos a descubrir nuestros centros de coworking AIN, ubicados en enclaves estratégicos de Barcelona, como son la Avenida Diagonal o Paseo de Gracia.

Contamos con salas de reuniones funcionales y versátiles -con capacidades que oscilan entre las 4 y las 12 personas-, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada profesional y/o empresa. Desde salas de reuniones en Barcelona ideales para concertar entrevistas o reuniones más informales a nivel interno, hasta varias salas para juntas perfectas para acuerdos u otras negociaciones más complejas, así como salas exteriores en las que trabajar de forma cómoda en un entorno luminoso y tranquilo.

Las múltiples salas de reuniones de nuestro centro de coworking se caracterizan, primordialmente, por su modernidad y elegancia, al igual que por estar equipadas con un mobiliario y unos equipos tecnológicos vanguardistas, entre otros servicios complementarios. Si te gustaría ampliar la información sobre nuestras salas de reuniones en Barcelona, visítanos sin ningún compromiso. ¿A qué esperas? Cambia el rumbo de tu negocio y ¡benefíciate de los servicios de nuestros centros de coworking.