Principales beneficios del Feng Shui en la oficina

Feng Shui en la oficina

¿Sabías que cada día las compañías tienen más en cuenta las bondades del Feng Shui en sus negocios? Pero ¿en qué consiste este arte milenario de origen taoísta? Se dice de él,que logra mejorar los niveles de concentración, de bienestar y de productividad de los empleados. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Desde AIN Business Center,queremos profundizar sobre los principales beneficios del Feng Shui en la oficina pero en sí en toda la empresa. Y en este sentido, donde existen distintas opiniones muy dispares al respecto.

Por ejemplo, desde que el Feng Shui es un compendio de supersticiones chinas ancestrales, hasta considerarlo como una práctica que, aunque carezca de rigor científico, algunas investigaciones han corroborado una relación de causa-efecto sobre la rentabilidad de los negocios.

Es el caso de Sir Cary Cooper, profesor de la Universidad de Manchester y psicólogo experto en bienestar y estrés en el trabajo, que ha llevado a cabo un estudio en el que ha demostrado que “la luz natural, las plantas vivas, el agua y los espacios verdes interiores y exteriores incrementan en un 15% la creatividad y la productividad de las empresas”, tal y como ha publicado el periódico La Vanguardia. Sin duda, este es un ejemplo habitual de la cultura del Feng Shui en los despachos. Pero hay muchas más. Interesante, ¿verdad?

¿Qué es el Feng Shui?

Seguramente habrás oído hablar más de una vez de Feng Shui, aunque no todo el mundo conoce cuál es su significado real. El Feng Shui, literalmente viene de dos palabrasviento y agua, es un sistema filosófico chino de origen ancestral, que tiene como premisa la ocupación armónica del espacio que nos rodea. Y su finalidad no es otra que la de conseguir que éste influya positivamente a todas las personas que lo ocupan.

Por lo tanto, si extrapolamos este significado al mundo empresarial, podemos concretar que el Feng Shui en las oficinas no es otra cosa que la práctica que permite disponer de forma consciente los elementos dentro del espacio de trabajo, con el objetivo de propiciar unas condiciones más favorables para desempeñar nuestras funciones.

El Feng Shui también es una cuestión de sentido común. Por consiguiente, si con él conseguimos que el ambiente de trabajo sea mucho más óptimo, la productividad será mayor y seguramente la rentabilidad de nuestro negocio también incrementará.

 

mindulness para el trabajo

¿Cuáles son los principales beneficios del Feng Shui en la oficina?

Actualmente es inconcebible no aplicar las técnicas del Feng Shui en el trabajo y los negocios.

La diferencia entre una empresa que posea un espacio de trabajo desordenado, frío y aséptico con una que instaure la filosofía Feng Shui es muy notable. De hecho, las corporaciones pioneras en el desarrollo de políticas de comunicación interna, que son aquellas que integran las acciones que tienen el fin de velar por el bienestar de sus empleados, tienen muy presentes cuáles son todas las ventajas empresariales que se atribuyen a esta disciplina ancestral.

Feng Shui en los centros de coworking

El Feng Shui en la oficina o en el despacho, el Feng Shui en los centros de coworking o el Feng Shui en cualquier empresa es primordial para fomentar un ambiente de trabajo lo más satisfactorio posible, promover las cualidades de cada empleado, construir conexiones que hagan mucho más fluido el desarrollo de los negocios y además potenciar los objetivos y valores corporativos, así como la comunicación y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores a la organización.

 

En definitiva, el Feng Shui aplicado en un ambiente
profesional crea las condiciones adecuadas para lograr un entorno laboral
confortable y saludable, en el que se incentivan cualidades como la
creatividad, el positivismo y la concentración. Y, por todas estas razones,
está comprobado que la cultura Feng Shui en las empresas contribuye considerablemente
al aumento de la productividad y rentabilidad de sus empleados.

salud en la oficina

AIN Business Center apuesta por el Feng Shui en la oficina

Si estás buscando una oficina o espacio de coworkingque, además de respetar la filosofía Feng Shui, se beneficie de las ventajas de un centro de negocios de alto nivel, concierta una visita gratuita en AIN Business Center,ubicado en Avenida Diagonal o en el prestigioso Paseo de Gracia. ¡Descubre cómo optimizar tu negocio!

>> Si te gustaría alquilar unas oficinas compartidas, te animamos a descubrir nuestro centro de coworking en Barcelona AIN Business Center. ¿A qué esperas para dar el salto?