Como elegir un buen centro de coworking

centro de coworking

¿Eres un emprendedor/a o profesional independiente y estás en plena búsqueda de un espacio de trabajo compartido?

Has llegado al sitio adecuado. Lee con atención este artículo, pues existen varios aspectos que deberías de tener en cuenta antes de contratar el centro de coworking que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Empezamos?

Factores importantes para elegir el centro de coworking

Horario

¿Sabías que existen espacios de coworking que tienen horarios estipulados? Parece contradictorio si consideramos que cuando uno es autónomo, lo que necesita es disponer de su tiempo libremente.

Infórmate bien al respecto, más que nada para evitar restricciones en este sentido. En el centro de coworking de Barcelona AIN Business Center hemos tenido muy en cuenta la flexibilidad horaria que requieren los emprendedores, por ese motivo tienen acceso a sus despachos las 24 horas del día, 365 días del año.

Ubicación

Es muy importante que la zona coworking esté bien comunicada y preferiblemente que esté situada en un área de negocios. ¿Por qué?

Básicamente para facilitar la práctica del networking, tal y como explicamos en “Consejos para hacer networking en un espacio de coworking y también por imagen corporativa. En AIN Business Center, contamos con dos centros de coworking en Barcelona con excelentes ubicaciones, en Avenida Diagonal y en Paseo de Gracia.

Ambiente e instalaciones

Visita el centro de coworking las veces que haga falta para asegurarte que el ambiente de trabajo que se respira sea profesional, evidentemente que no sea ruidoso y así evitar que perjudique tu concentración.

Cómo es el perfil de los coworkers, si hay mucho movimiento, qué modalidades de negocio están instaladas, qué zonas son de uso común, si dispone de salas de reuniones o si las instalaciones transmiten una imagen apropiada a tu identidad empresarial, son algunas de las cuestiones a las que debes dar respuesta antes de contratar un centro de coworking.    

Programa de actividades y eventos

Apuesta por un centro de coworking que organice conferencias, presentaciones, formaciones y otros actos de carácter lúdico, con el objetivo de promover el networking entre los asistentes. Muchas veces de estos encuentros salen relaciones profesionales muy fructíferas, ya que pueden generar nuevas oportunidades de negocio, posibles colaboraciones para desarrollar un proyecto en el que necesitamos ayuda o en la implementación de procesos, entre otras cuestiones. Sin duda, un coworking que disponga de un programa empresarial activo supondrá un valor añadido para ti.

Y si tu espacio de coworking estuviera dentro de un centro de negocios

Además de cumplir con lo descrito anteriormente, también podrías beneficiarte de sus ventajas. “¿Qué es un centro de negocios y cuáles son sus ventajas?” En el caso de AIN Business Center, disponemos de salas de reuniones completamente equipadas, aulas de formación, servicios de oficina virtual y domiciliación, salas de conferencias y videoconferencias, atención telefónica personalizada, servicio de secretariado y mensajería, así como otros servicios complementarios.

Showrooms donde exponer tus productos, así como amplias zonas comunes multidisciplinares, tanto interiores como espacios exteriores, que te permitirán realizar reuniones al aire libre, presentaciones de producto o celebrar cualquier evento corporativo.

>> Si quieres convertirte en un verdadero/a experto/a del coworking, bucea por nuestro blog, ya que encontrarás artículos como: “¿Qué es el coworking y cómo funciona un espacio coworking?” o “¿Cuáles son las principales ventajas del coworking?”

Los espacios de coworking AIN Business Center

¿Estás interesado/a en trabajar en un espacio de coworking que reúna todos estos requisitos? ¿Y si además pudieras beneficiarte de las ventajas de un centro de negocios de alto nivel?

Concierta una visita gratuita en nuestro centro de coworking de Barcelona AIN Business Center, ubicado en zonas estratégicas de la Ciudad Condal, la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia.

¡Atrévete a dar el paso y optimiza tu negocio!