En la actualidad, existen centros de negocios y espacios de coworking, como AIN Business Center, que proporcionan a emprendedores o autónomos, empresas de nueva creación o startups, pequeñas y medianas empresas e incluso a multinacionales, la posibilidad de alquilar oficinas virtuales para minimizar sus costos estructurales o gastos iniciales característicos de una oficina física.
Pero, ¿sabes qué es una oficina virtual y cuáles son sus ventajas? Veámoslas.
¿Qué es una oficina virtual?
Una oficina virtual, como su nombre indica, es un espacio o entorno virtual en el que se desarrollan actividades empresariales, similares a las de una oficina convencional.
Para simplificar esta definición, podríamos decir que las oficinas virtuales nacen de la necesidad que surge principalmente de los profesionales independientes y las empresas de nueva creación o startups que inician sus negocios desde la comodidad de sus hogares. ¿Y qué les sucede? Que disponer de una oficina que cause buena impresión y sea adecuada para la recepción de visitas, personal especializado que atienda las llamadas telefónicas, entre otras tareas administrativas, lógicamente aumenta notablemente sus costos operativos y muchos no se lo pueden permitir.
Ante este escenario, a diferencia de una oficina tradicional, el alquiler de una oficina virtual permite a muchas empresas una reducción de costes considerable. ¿Por qué? Porque los profesionales pueden seguir trabajando de forma virtual, desde sus casas o desde la otra punta del mundo, sin renunciar a los beneficios de la oficina física. Por ejemplo: dirección comercial propia de tu negocio, servicio de secretariado administrativo y atención telefónica, contar con salas de reuniones para la recepción de visitas o encuentros periódicos con los empleados, así como proyectar una imagen coherente con la identidad corporativa, entre otros. ¿A que suena bien?
¿Para qué sirve una oficina virtual? ¿Qué servicios incluye una oficina virtual?
Además de los servicios que veremos en el siguiente apartado, una oficina virtual permite ubicar tu negocio en una dirección privilegiada, mediante la domiciliación fiscal y comercial. Por ejemplo, en nuestro centro de negocios, tu empresa constaría en Avenida Diagonal o en Paseo de Gracia, dos zonas empresariales estratégicas de Barcelona.
Para que te hagas una idea de las competencias de una oficina virtual, enumeramos algunos de los servicios que ofrecemos desde AIN Business Center:
- Domiciliación fiscal y comercial.
- Recepción y reenvío de correspondencia.
- Asistencia administrativa.
- Secretaria y coordinadora.
- Número de teléfono propio y atención telefónica personalizada.
- Desvío de llamadas a móviles o teléfonos fijos.
- Notificación inmediata de llamadas y mensajes.
- Reenvío por correo electrónico de faxes y otras comunicaciones.
- Acceso al centro de comunicaciones y reprografía.
- Acceso a salas de reuniones.
>> Aprovechamos la ocasión para invitarte a descubrir los planes mensuales de oficinas virtuales de nuestros centros de negocios.
Ventajas de las oficinas virtuales
– Ubicación de prestigio.
La oficina virtual permite a profesionales independientes, empresas de nueva creación y grandes corporaciones que quieran tener diferentes delegaciones, puedan disponer de una dirección de empresa con una buena reputación. De este modo, autónomos y demás, evitarán tener que proporcionar la dirección de su domicilio particular. También es ideal para los negocios online, puesto que requieren de un domicilio social.
– Proyectar una imagen profesional.
Con el servicio de oficina virtual de AIN Business Center, tu negocio transmitirá una imagen que se ajusta a tus necesidades empresariales, coherente con tu identidad corporativa. Así, con el alquiler de la oficina virtual podrás beneficiarte de las ventajas de formar parte de nuestros centros de negocios.
– Ahorro en los costes estructurales y operacionales.
A diferencia de una oficina física, una oficina virtual permite reducir los costes de alquiler, los trámites de apertura, así como los costes de montaje y de mantenimiento. Su negocio siempre estará atendido por profesionales cualificados, pero no tendrá que preocuparse por los costes típicos que genera la plantilla asentada en un despacho tradicional.
– Operatividad inmediata.
Contar con los servicios de una oficina virtual para tu negocio te permite empezar a operar de forma instantánea, sin preocuparte de asunto logísticos o cuestiones administrativas, con la ventaja de que no es necesaria una inversión inicial.
– Flexibilidad horaria y demás ventajas del teletrabajo.
Con la oficina virtual, puedes continuar con las rutinas propias del autónomo o freelance, así como de los empleados que practican el teletrabajo y asiduamente. Y una de ellas es que puedes marcarte tu propio horario, sin la necesidad de estar anclado a una oficina física.
– El servicio virtual no tiene fronteras.
En otras palabras, podemos conducir una empresa, sin problemas, desde la comodidad de nuestra casa e incluso desde otro país. Así, si un empresario/a no quiere arriesgar su capital para expandirse a nuevos mercados, la oficina virtual resulta una óptima solución.
La oficina virtual de AIN Business Center
Como hemos visto a lo largo del artículo, disponer de una oficina virtual aporta más valor y recursos a tu negocio. Por ello, en los centros de negocios AIN, situados en ubicaciones estratégicas de Barcelona, como la Avenida Diagonal o el Paseo de Gracia, te facilitamos distintas opciones para domiciliar tu empresa, atención telefónica personalizada con personal multilingüe, con un número de teléfono propio y un horario ininterrumpido (9:00h a 19:00h).
Además, también te proporcionamos un completo servicio de recepción, notificación y reenvío de correspondencia, del mismo modo que otros servicios complementarios, tales como: secretariado administrativo, reprografía (fotocopias, escaneados, faxes), así como la gestión de la paquetería.
Por último, recuerda que los profesionales que cuenten con nuestro servicio de oficina virtual también podrán beneficiarse de las ventajas de formar parte de los centros de negocios AIN.
Preocúpate únicamente de tu negocio, nosotros nos ocuparemos del resto. ¡Apuesta por una oficina virtual en Barcelona!