Paseo de Gracia y sus despachos, la estrella de los negocios

Despachos-compartidos

Paseo de Gracia es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las más reconocidas a nivel catalán, dada su importancia turística, comercial y en el mundo de los negocios. Es una de las calles más lujosas de la ciudad, lugar de residencia de la burguesía en la época dorada del modernismo catalán, que se convierte en un completo escaparate. Una amplia acera a cada uno de los lados de la avenida invita a pasear, a disfrutar de su encanto.

El patrimonio arquitectónico herencia de la burguesía de Barcelona, es uno de los principales atractivos de la avenida. A su vez, es la ventana de grandes marcas, albergando el mayor número de tiendas de lujo. Se convierte en un escaparate gigante tanto a nivel nacional como internacional, dada la multitud que transita diariamente por la avenida.

Se caracteriza, también, por la importante oferta de hoteles y alojamientos que dispone para sus visitantes nacionales e internacionales, contando con una ubicación privilegiada para el debido funcionamiento del turismo a lo largo del año.

 

Despachos en Paseo de Gracia

Sin olvidar que Paseo de Gracia posee un renombre para el mundo de los negocios, los despachos y las oficinas son habituales alrededor de la avenida. Es, en definitiva, la artillería comercial y de negocios estrella de la capital catalana, teniendo en cuenta que su localización es privilegiada en cuanto a la comunicación y al transporte. Entonces, ¿quién no querría tener su despacho en paseo de Gracia?

El lujo que rodea esta zona prime mantiene vico el interés de las empresas por conseguir su espacio en la avenida. No obstante, a la hora de buscar la oferta existente, no siempre se adecua a las necesidades y expectativas.

La demanda para instalarse en Paseo de Gracia es elevada, pero la oferta es escasa y, en consecuencia, la milla de oro de la capital catalana se revalorizan todavía más. Esta área en el mundo de negocios adquiere una mayor relevancia, incrementa la demanda de alquileres, aumentando la renta generada. Una situación motivada, entre otros factores, por el ritmo de contratación anual, ya que el segundo trimestre de 2015 batió el récord de contratación de oficinas y despachos desde el año 2007.

De acuerdo a la inmobiliaria JLL, existe una alarmante falta de oficinas de calidad en el centro de la ciudad, y más si la compañía requiere una gran superficie. De hecho, una empresa que necesite más de 4.000 metros cuadrados cuenta con unas opciones limitadas para encontrar un inmueble de buena calidad, que se ajuste a su demanda y sus exigencias.

No obstante, si bien no existen proyectos urbanísticos en un futuro próximo de oficinas y despachos para su alquiler, Paseo de Gracia cuenta con centros de negocios que ofrecen una gran variedad de servicios como el alquiler de oficinas, despachos equipados, alquiler de salas de reunión, salas de formación, servicios de oficina virtual, secretaria virtual y domiciliación de sociedades.

De modo que los centros de negocio y el alquiler de sus servicios, como el alquiler de despachos, es una alternativa a tener en cuenta que aporta profesionalidad y solidez a los negocios. Servicios que, dada su flexibilidad, se adaptan fácilmente a las necesidades y expectativas del cliente.