Consejos para alquilar despachos en Barcelona

alquilar despachos en barcelona

¿Necesitas alquilar un despacho en Barcelona y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo los profesionales de AIN Business Center te asesoramos acerca de todos los factores que deberías tener en cuenta a la hora de alquilar despachos u oficinas para desarrollar tu negocio. Estas son nuestras recomendaciones:

 

  • Beneficiarse de un Despacho en una ubicación clave

¿Sabías que, de todas las empresas extranjeras de España, más de la mitad se encuentran en Catalunya? ¿Y que el 90% de las 5.000 empresas extranjeras implantadas en Catalunya tiene sede en Barcelona? Son cifras espectaculares que hablan por sí solas, ¿verdad?

La marca Barcelona por si misma ya es una garantía para cualquier empresa. Y es que disponer de una sede en la Ciudad Condal es contar con una ubicación empresarial privilegiada. Porque Barcelona está considerada la puerta estratégica de Europa, la única ciudad que aglutina uno de los puertos de mayores dimensiones del Mediterráneo, un aeropuerto internacional localizado en el sur del continente y el segundo recinto ferial europeo más grande.

También se ha convertido en una de las áreas logísticas más relevantes del sur de Europa. Además, Barcelona cuenta con una dilatada tradición industrial, especialmente en el ámbito tecnológico, y también en el sector de los servicios. Se trata de un territorio donde el 48% de la población activa se dedica a la formación avanzada, con universidades y escuelas de negocios que se incluyen entre las mejores del mundo.

Por todo esto y mucho más – como su calidad de vida o reconocido prestigio mundial – Barcelona ha potenciado su carácter emprendedor. De hecho, se ha consolidado como un área clave para la creación de empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Y, ahora, teniendo en cuenta todas estas variables, ¿te imaginas poder alquilar un despacho u oficinas coworking en Barcelona?

>> En este sentido, es importante que sepas que en AIN Business Center contamos con el servicio de alquiler de despachos en enclaves estratégicos de Barcelona, como en Avenida Diagonal o en Paseo de Gracia. Son zonas muy bien comunicadas a nivel de transportes y que gozan de una imagen excelente para cualquier organización. ¡Ven a conocernos y visita nuestras instalaciones!

 

  • El precio del despacho es un factor decisivo

Es otra de las variables que, obviamente, debes tener en cuenta a la hora de alquilar un despacho en Barcelona. Y, como en cualquier localidad, el precio/m² varía mucho en función de la zona. Por lo que es fundamental tener muy claro hasta dónde podemos llegar, económicamente hablando. Y después, solo tienes que jugar con la ecuación precio – ubicación – superficie para no excederte en el precio del alquiler de despachos fijado por la empresa en un inicio.

Aunque hay opciones que quizá no hayas descubierto y que reúnen todos los requisitos que necesita tu empresa a un precio realmente muy asequible. De hecho, llegados a este punto, nos gustaría preguntarte si conoces las ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios o alquilar una oficina en un espacio coworking.

¿Sabías que es una práctica muy extendida entre profesionales independientes o freelance, startups, pequeñas y medianas empresas e incluso entre multinacionales? Si te estás preguntando el por qué, te aconsejamos que leas con atención el post “Cómo reducir los costes fijos a través del alquiler de oficinas”, además de nuestro artículo “3 ventajas del alquiler de despachos por horas”.

salud en la oficina

  • Las características de las instalaciones del despacho

Antes de alquilar un despacho en Barcelona, evidentemente es indispensable saber qué es lo que necesita tu empresa a nivel de instalaciones. No solo es importante la ubicación o el precio por metro cuadrado, si no que debes tener muy claras las siguientes cuestiones: ¿quieres alquilar un despacho u oficina diáfana?, ¿de qué dimensiones estamos hablando?, ¿el espacio se adecua a la perfección al tipo de actividad que vamos a desempeñar?, ¿tiene luz natural? o, por ejemplo, ¿se trata de un despacho diáfano o tiene una estructura fijada?

Para que te hagas una idea, las empresas que apuestan por la comunicación interna, demandan un alquiler de despachos diáfanos, que se caracterizan por favorecer la colaboración entre los empleados de distintas áreas, así como por el intercambio fluido de información y la implantación de una filosofía basada en un modelo empresarial horizontal.

Otro factor importante a la hora de alquilar la mejor oficina para tu negocio es tener en cuenta tu actividad empresarial. Por ejemplo, las agencias de publicidad o aquellas profesiones que normalmente desempeñan funciones más creativas, suelen disponer de espacios comunes que favorecen cualidades como la inspiración, la relajación y el brainstorming, es decir, lo que se conoce como “lluvia de ideas”. Por esta razón, les aconsejamos que se decanten por un espacio coworking como AIN Business Center, que incluye áreas de descanso y diversas salas que además incentivan prácticas empresariales tan valoradas en la actualidad, como el networking.

Por último, es primordial que las instalaciones transmitan un ambiente agradable, pues es muy beneficioso para que los empleados trabajen a gusto y que la imagen de empresa sea apropiada a nuestros valores.

¿Sabías que todas estas opciones y muchas más las puedes encontrar si alquilas un despacho o una oficina en un centro de negocios o en un espacio coworking? ¡Te esperamos en AIN!!

 

  • Mobiliario de despachos y equipamientos tecnológicos

Apunta este otro consejo: mucho mejor que la oficina o despacho que alquiles ya esté dotada del mobiliario que necesites, así como de una decoración moderna y elegante, que refleje la imagen corporativa que deseas transmitir. Y es que una imagen vale más que mil palabras, siempre lo decimos. ¿Qué mejor que disponer de unas instalaciones vanguardistas, que cuiden hasta el más mínimo elemento decorativo?

Y al igual con los dispositivos tecnológicos, pues hoy en día es esencial disponer de una óptima conexión Wi-fi, pantallas o proyectores de alta calidad para presentaciones y demás eventos empresariales, al igual que disponer de la tecnología necesaria para la consecución de videoconferencias o reuniones virtuales.

En resumen, alquilar un despacho en Barcelona, en un centro de negocios o un coworking es una opción muy recurrida por todo tipo de profesionales o empresas, que quieren ahorrar en costes sin la necesidad de renunciar a los beneficios tecnológicos y de imagen típicos de los business center.

 

  • Servicios complementarios en el alquiler de despachos

Antes de alquilar el despacho en Barcelona que más se ajuste a tus necesidades, infórmate sobre cuáles son los servicios que incluye la cuota, ya sea temporal o permanente. Si finalmente optas por nuestros espacios de coworking o centros de negocios AIN – avalados por la certificación ACN PROWORKSPACES – debes saber que estos incluyen múltiples servicios, tales como:

    • Disponer de salas de reuniones o videoconferencia
    • Aulas de formación multidisciplinares
    • Showroom para exponer tus productos y/o servicios
    • Disfrutar de espacios exteriores e instalaciones ideales para la celebración de cualquier evento corporativo

También te ofrecemos servicios de domiciliación y oficina virtual, del mismo modo que un magnífico catering, material de oficina, mensajería y centro de reprografía, servicio de aparcamiento, asesoría empresarial, bebidas servidas en sala por nuestro personal, exposición del logotipo de tu empresa en el panel de recepción, secretariado, servicios de desayuno y de menú diario, entre otros.

Por último, y no por ello menos importante, te aconsejamos que siempre puedes recurrir a un equipo de soporte informático, para que resuelva todas las posibles incidencias que se derivan diariamente de tu actividad empresarial. Además, en los centros de negocios y coworking AIN Business Center también te ofrecemos planes de contingencia personalizados, que incorporan procedimientos técnicos, organizativos y humanos que garantizan la continuidad de tu negocio.

¿A qué esperas para alquilar un despacho en Barcelona? ¡Descubre nuestras oficinas y todos los beneficios de formar parte de AIN Business Center