3 beneficios de un espacio coworking para tu pyme

coworking-para-pymes

¿Sabías que España ocupa el tercer puesto a nivel mundial por lo que respecta al número de espacios de coworking? Actualmente solo la superan Estados Unidos y Alemania. De hecho, con más de 900 centros de coworking se posiciona como un referente en esta práctica y no solo entre profesionales independientes, sino entre pequeñas empresa e incluso grandes multinacionales.

Desde AIN Business Center, referentes en alquiler de oficinas y espacios de coworking – enumeramos los principales beneficios de esta modalidad de trabajo para las pymes, una tendencia en auge en las últimas décadas. Veámoslos.

 

¿Qué es el coworking?

El coworking es un estilo de vida. Es una forma de trabajar en la que autónomos, pymes y grandes empresas comparten un mismo espacio para desarrollar su actividad profesional, tanto físicamente como a nivel virtual. Cada coworking tiene su propio gestor, un funcionamiento determinado y unas normas de convivencia previamente establecidas, así como planes flexibles de alquiler del espacio que se adaptan a todo tipo de necesidades empresariales.

A grandes rasgos, el coworking es una ideología de trabajo que trae consigo una gran cantidad de ventajas, porque posibilita construir un negocio con una inversión prácticamente nula, proyectando una imagen profesional y rompiendo las trabas ligadas a la soledad que padecen la gran mayoría de autónomos o empleados de pymes que tienen libertad para trabajar desde cualquier lado. No olvidemos que la tendencia de trabajo futura está muy vinculada al teletrabajo.

Para comprender qué es el coworking, te aconsejamos nuestro post “¿Qué es coworking y cómo funciona?”, donde te explicamos todo lo que debes tener en cuenta sobre el trabajo cooperativo, un movimiento global repleto de ventajas para todo tipo de públicos, también para las pequeñas y medianas empresas.

– Elevada reducción de costes

Es una de los beneficios que más han empujado a las pymes a optar por este modelo de trabajo. En este sentido, el coworking ha demostrado una mayor rentabilidad que la gran mayoría de opciones tradicionales, como la compra o el alquiler de oficinas o despachos. De hecho, las empresas se olvidan de los gastos desorbitados de infraestructuras y demás costes operativos, que tanto aprietan al tejido empresarial. Además del coste del alquiler, en los espacios de coworking, los profesionales comparten gastos como las tarifas de los suministros eléctricos y de agua, así como las conexiones a Internet y diversos servicios comunitarios, por ejemplo.

En definitiva, la elevada rentabilidad del coworking ha justificado el origen de esta práctica y también garantiza un futuro muy prometedor. Y es que el concepto de trabajo compartido o cowork continuará revolucionando la idea de oficina tradicional. Tanto es así que muchos expertos han augurado que en 20 años emplearemos un modelo de trabajo flexible, muy lejos de la jornada laboral a la que estamos acostumbrados hoy en día, así como del uso de un espacio de trabajo fijo.

 

– Networking, networking y más networking

¿Sabías que los miembros que trabajan en espacios compartidos generan muchas más sinergias a nivel laboral? Un coworking facilita en mayor grado la relación profesional entre distintos perfiles, permite ampliar nuestra red de contactos y refuerza el sentimiento de pertenencia a una comunidad profesional. También te ofrece la posibilidad de trabajar en equipo, compartir tus proyectos e inquietudes profesionales, mantenerte al día de las últimas novedades de tu profesión y poder captar nuevas oportunidades de negocio con más facilidad.

En AIN Business Center, tal y como especificamos posteriormente, como es un coworking ubicado dentro de un centro de negocios ponemos mucho hincapié en el networking. Para ello, disponemos de distintas zonas comunes, interiores o exteriores, que favorecen dicha práctica. Además, muy conscientes de que las relaciones laborales son básicas a la hora de generar contactos y oportunidades de negocio, organizamos desayunos de networking periódicos, entre otros eventos relacionados.

No te lo pienses más y ¡descubre por qué los espacios de coworking AIN son mucho más que un coworking!

 

– Flexibilidad laboral e imagen profesional

Muchas pequeñas y medianas empresas optan por alquilar espacios de coworking para sus empleados. Básicamente por varios motivos como, por ejemplo, porque regalan una mayor flexibilidad y libertad laboral a sus trabajadores. Es decir, les ofrece la posibilidad de poder trabajar fuera de la oficina y decidir cómo se organizan su jornada laboral. Pero, lo más importante es que no renuncian a unas instalaciones profesionales, coherentes con la identidad de su empresa, pudiendo disponer libremente de distintos formatos de salas de reuniones, aulas de formación y una multitud de equipamientos tecnológicos, entre otros servicios asociados a actividades empresariales. En resumen, muchas pymes no tienen unas instalaciones fieles a la imagen que les gustaría proyectar. Este es un claro ejemplo de la utilidad de este tipo de espacios, donde los profesionales pueden recibir a todos sus clientes, proveedores y demás públicos de su organización con la seriedad y profesionalidad que merecen.

 

¿Estás buscando un Centro de Coworking en Barcelona?

Por fin lo tienes claro y, finalmente consideras que alquilar un espacio de coworking es la solución más óptima para desempeñar tu actividad de una forma mucho más rentable y feliz. Ahora te falta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, ya seas un profesional independiente o bien formes parte de una pequeña empresa o incluso de empresas multinacionales.

Desde AIN Business Center nos gustaría ayudarte en esta tarea. Por ello, queremos presentarte un nuevo concepto de espacio coworking. AIN Coworking es mucho más que un coworking porque está integrado dentro de un prestigioso centro de negocios,  hecho que permite beneficiarte de múltiples ventajas adicionales.

Nuestras modernas instalaciones, de más de 2.000m2 y con diversas áreas comunes multifunción (terraza, chillout lounge…) son ideales como espacios de trabajo compartido para profesionales y empresas procedentes de diferentes sectores, con el fin de que puedan establecer sinergias entre ellos. Por el contrario, también disponemos de varias oficinas independientes que garantizan la confidencialidad de quien las usa, así como despachos individuales, salas de reunión e incluso aulas de formación, que cubren todo tipo de necesidades.

En nuestros espacios de coworking nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer servicios de recepción, atención de llamadas personalizadas multilingüe, recepción de documentos y paquetes, gestión de material de oficina y mensajería, así como un servicio de asesoría integral especializado para profesionales autónomos y cualquier clase de compañía.

Por último, es importante que sepas que no solamente disponemos de espacios de coworking ubicados en áreas de negocio estratégicas de la ciudad de Barcelona, con sede en la concurrida Avenida Diagonal o en el reputado Paseo de Gracia. También pertenecemos a una gran red de centros de negocios nacionales, con los cuales colaboramos en las principales ciudades de España: Alicante, Bilbao, Burgos, La Coruña, Madrid, Murcia, Rubí, Sant Cugat, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Así que siempre podrás disfrutar de todos y cada uno de ellos, seguro que te harán sentir como en tu coworking habitual.

Si quieres formar parte de un coworking que, además de todos los beneficios que hemos detallado en el post, te ofrezca todas las prestaciones de un centro de negocios cinco estrellas, te animamos a que vengas a conocernos. ¿Quieres concertar una visita? ¡Te esperamos!

¡Apuesta por tu negocio con los espacios AIN Coworking!

()