Beneficios de alquilar una sala de reuniones

alquilar sala de reuniones

Las salas de reuniones, también conocidas como salas de juntas, son el espacio donde se toman las grandes decisiones de la mayoría de empresas. Por este motivo, es de vital importancia que contemos con una sala de reuniones en condiciones en nuestro coworking o centro de negocios, ya que se crea el ambiente más idóneo para el encuentro con clientes y proveedores, así como empleados e incluso con nosotros mismos.

Y es que, son refugios de silencio que invitan al pensamiento y a la reflexión, nos permiten parar máquinas por un instante que, aunque no estemos muy acostumbrados/as a ello es una práctica que se ha demostrado que mejora la productividad de cualquier negocio. En definitiva, normalmente en las salas de reuniones se decanta el rumbo de nuestro negocio, con mayor criterio.

En este post, los profesionales de AIN Business Center te explicamos cuáles son los beneficios del alquiler de una sala de reuniones, para que seas consciente de que es un elemento indispensable para todos los espacio coworking y, evidentemente, son clave a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de cualquier empresa. ¡Veámoslos!

 

  • Las salas de reuniones son excelentes para tomar decisiones

Las salas de reuniones, como hemos comentado con anterioridad, son aquellos espacios que reúnen las condiciones necesarias para que se promueva el diálogo interpersonal, ya sea para formalizar acuerdos, el desarrollo de proyectos, presentaciones de empresa o llevar a cabo procesos de selección, entre sus múltiples funciones. De hecho, las salas de reuniones del espacio coworking, de los centros de negocio, así como las propias de cualquier empresa, normalmente son lugares aislados de los ruidos y el gentío, equipados a nivel tecnológico y con un ambiente confortable, que promueve el diálogo, tanto con los públicos externos (clientes, proveedores u otros colaboradores), como con los internos (equipo y candidatos potenciales).

 

mindulness para el trabajo

  • Las salas de reuniones en ubicaciones estratégicas

Por ejemplo, si alquilamos una sala de reuniones en los coworking o centros de negocios AIN Business Center, disfrutaremos de espacios localizados en zonas empresariales de Barcelona, como la concurrida Avenida Diagonal y el prestigioso Paseo de Gracia, sin duda, dos de los enclaves más emblemáticos de la Ciudad Condal.

En este sentido, es fundamental que las salas de reuniones que hayamos alquilado sean céntricas o, por el contrario, que se encuentren muy bien comunicadas y en áreas de fácil acceso, a poder ser estrechamente relacionadas con el tejido empresarial de la localidad.

>>> Si quieres más información sobre dónde se encuentran exactamente nuestras salas de reuniones o te gustaría venir a verlas, contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

 

  • Alquilar una sala de reuniones para proyectar una imagen profesional

Si eres un profesional independiente y formas parte de un coworking o bien de un centro de negocios, sabrás que es esencial disponer de una sala de reuniones que transmita a la perfección tu identidad corporativa. Y es que, una imagen vale mil palabras. El alquiler de una sala de reuniones, a diferencia de la mayoría de espacios propios que emplean las empresas para este fin, siempre contará con un mobiliario y demás elementos decorativos muy cuidados, con colores estudiados y, por qué no, ¿espacios que sigan la filosofía y los beneficios del Feng Shui?

Si no tienes ni idea de qué es el Feng Shui, te animamos a que leas sobre ello y apliques sus técnicas, pues se trata de una filosofía que se emplea actualmente en ambientes muy profesionales, -como una sala de reuniones- con el objetivo de lograr un entorno laboral confortable y saludable. De este modo, seremos capaces de crear espacios que logren fomentar cualidades muy relevantes para nuestro negocio, por ejemplo, la creatividad, la concentración y el positivismo. Por último, cabe añadir que existen múltiples estudios que han confirmado que aplicar el Feng Shui contribuye al incremento de la productividad y la rentabilidad de los empleados de una organización. Increíble pero cierto.

 

  • La sala de reuniones, espacios a la última en tecnología.

El equipamiento tecnológico es otra de las ventajas de alquilar una sala de reuniones, ya que este aspecto es imprescindible en cualquier empresa. Disponer de un espacio con aparatos tecnológicos punteros, además de optimizar la eficiencia y productividad de las reuniones, también refuerza la imagen de la organización. No es lo mismo disponer de la clásica pizarra blanca y los marcadores, que contar con modernos dispositivos táctiles y proyectores de última generación. Si alquilas una sala de reuniones debes informarte muy bien sobre este punto, exigiendo una tecnología mínima para el desempeño óptimo de tus funciones, como una conexión Wi-fi de calidad, unas instalaciones insonorizadas, uso de diferentes formatos y tamaños de pantallas, teléfono y múltiples enchufes, por ejemplo. Sin embargo, las salas de reuniones propias de las empresas, suelen quedarse obsoletas a nivel de instalaciones y tecnología. Por este motivo, hay muchas compañías que suelen alquilar salas de reuniones en centros de negocios, como es el caso de muchas empresas que alberga AIN Business Center.

 

  • La sala de reuniones, esenciales para practicar networking.

Obviamente en cualquier espacio coworking no puede faltar ninguna sala de reuniones. Y más ahora que están en auge por haberse convertido en uno de los lugares donde más se da la práctica del networking. Si no sabes qué es exactamente el networking, te recomendamos nuestro post “5 consejos para hacer networking en un espacio de coworking” donde te explicamos algunos consejos para desarrollarlo con éxito. Y es que el networking no deja de ser un encuentro entre profesionales, que evidentemente es más fructífero en espacios de trabajo compartido. Aunque muchas veces los profesionales que forman parte de un coworking empleen cualquier zona común para reunirse, las salas de reuniones son vitales para organizar encuentros más formales o incluso para celebrar exposiciones, conferencias, talleres y eventos de otra índole, evidentemente con ciertas garantías.

 

  • Ahorra con el alquiler de una sala de reuniones.

Es uno de los beneficios más destacados de alquilar una sala de reuniones. Y, ¿por qué? Porque gracias a esta modalidad, muchas empresas disfrutan de todas las ventajas que hemos enumerado con anterioridad, evitándose los costes de alquilar una oficina que tenga una sala de reuniones más apropiada a sus necesidades actuales. En la mayoría de casos sale muy rentable alquilar una sala de reuniones por horas, por ejemplo. ¿A qué esperas para ahorrar en tu negocio?

Si quieres, puedes ampliar la información de nuestro alquiler de salas de reuniones, sin ningún compromiso. Además, podrás beneficiarte de todos los servicios de formar parte de un centro de negocios, tal y como te detallamos en el siguiente punto.

 

  • Alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios

En AIN Business Center disponemos de salas de reuniones para alquilar en Barcelona, tanto en Paseo de Gracia como en Avenida Diagonal. Se trata de salas de reuniones que se caracterizan por su versatilidad y funcionalidad, soluciones ideales para profesionales independientes, entidades de nueva creación (startups), pequeñas o medianas empresas e incluso multinacionales.

Las capacidades de las salas de reuniones varían entre los 4 y los 12 asistentes, excelentes para concertar entrevistas o reuniones más informales, hasta diversas salas para juntas, perfectas para formalizar acuerdos u otras negociaciones de mayor complejidad, así como espacios exteriores, muy luminosos y tranquilos. Son salas de reuniones modernas y elegantes, equipadas con un mobiliario vanguardista y dispositivos tecnológicos punteros, entre otros servicios complementarios.

¡Descubre por ti mismo/a todas las ventajas de alquilar una sala de reuniones en los centros de negocios AIN Business Center o alquilar sala de reuniones coworking!

¡Concierta una visita!