Alquiler de despachos y oficinas temporales para optimizar gastos

alquiler de despacho temporal

¿Sabías que el alquiler de despachos y oficinas temporales es una excelente opción a la hora de optimizar los gastos de la mayoría de negocios? En el Centro de Coworking AIN Business Center te recomendamos que revises con detenimiento todos los procesos de tu empresa, desde la tesorería y la fiscalidad hasta todo lo que está relacionado con los procesos de compra (la logística, la gestión del stock…), los suministros, entre otros, pero pon especial énfasis en los costes del inmueble. A continuación, enumeramos las ventajas de alquilar oficinas y despachos temporales, y más si lo haces dentro de un centro de negocios.

¿A qué esperas para optimizar los gastos de tu negocio?

 

Ventajas de alquilar despachos y oficinas temporales

  1. Inversión inicial escasa

Evidentemente, el coste del alquiler es mucho más asequible que los costes fijos que se deriven de la compra de una oficina. Y aún lo es más si optamos por el alquiler de oficinas y despachos temporales, especialmente a la hora de dar el pistoletazo de salida a tu negocio. Por ejemplo, en el caso de la modalidad de alquiler de oficinas y despachos por horas, no será necesaria una gran inversión inicial en infraestructuras. Por lo tanto, solo pagarás por las horas de trabajo que necesites. De este modo, te olvidarás de los costes iniciales desmesurados, evitarás riesgos innecesarios en caso de que tu negocio no acabe de funcionar o, como sucede muchas veces, le cueste arrancar y, por consiguiente, optimizarás al máximo los costes.

 

  1. Reducción de los costes asociados

Ten en cuenta que, con el alquiler de una oficina, tu empresa no tendrá que hacerse cargo de lo que se conoce como costes de mantenimiento y seguridad, puesto que normalmente suele asumirlos el propietario del inmueble.

 

  1. Formar parte de una comunidad profesional

Si te decantas por el alquiler de despachos y oficinas en un espacio de coworking o centro de negocios, también denominado Business Center, se te sumarán un sinfín de ventajas. Pero antes, ¿ya tienes claro qué es un centro de negocios? No te preocupes, te lo explicamos brevemente a continuación. Un centro de negocios es un espacio de trabajo donde profesionales independientes y empresas de sectores muy diversos disponen de todos los servicios y equipamientos necesarios para desarrollar eficientemente sus actividades profesionales. De entre los principales servicios de un centro de negocios encontramos el alquiler de oficinas y despachos, el alquiler de salas de reuniones, salas de videoconferencia y salas de formación, servicios de oficina virtual y domiciliación, secretariado, atención telefónica, entre otros.

 

Así que, imagina que alquilas una oficina de estas características y formas parte de un centro de negocios cinco estrellas como AIN Business Center. Como te explicamos más adelante, contarás con ubicaciones estratégicas en la Ciudad Condal, en pleno corazón del Paseo de Gracia y en Avenida Diagonal. Dispondrás de unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas a nivel tecnológico y de mobiliario, con el fin de desempeñar lo mejor posible tu actividad profesional y, a su vez, proyectar una imagen acorde a tu identidad corporativa. Además, podrás formar parte de una comunidad profesional muy activa, con la práctica de networking en nuestras zonas comunes, tanto interiores como exteriores, y la posibilidad de asistir a nuestros desayunos de negocios y demás eventos empresariales.

 

Sin duda, formar parte de una comunidad profesional y realizar networking es uno de los principales beneficios de alquilar una oficina o despacho en un centro de negocios. De hecho, te da la oportunidad de ampliar tu red de contactos, compartir tus conocimientos del sector e intercambiar opiniones sobre cualquier proyecto y, en resumen, promover nuevas oportunidades de negocio y relaciones win to win.

 

  1. El coste de oportunidad del alquiler: la compra

Tal y como te contamos en nuestro artículo “Alquiler de oficina versus compra de oficina. ¿Cuál escoger?”, tanto la compra como el alquiler de una oficina suponen una serie de riesgos y beneficios que hay que estudiar con mucho criterio. De hecho, ¿sabías que es una de las razones fundamentales por las que fracasan muchos negocios, ya sean empresas de nueva creación o startups, como compañías que ya están consolidadas en el mercado?

Por lo tanto, ten en cuenta todos los inconvenientes de comprar una oficina, ya que se trata de una inversión financiera muy elevada. Además, la compra de un inmueble te va a atar durante mucho tiempo, seguramente tendrás que pedir un préstamo al banco, por lo que tu ratio de endeudamiento se verá realmente reducido. A ello hay que sumarle el gasto existente en impuestos, que aumenta el riesgo de la operación de compraventa y, por consiguiente, la liquidez de tu empresa sí o sí se verá afectada. Por estos motivos, desde AIN Business Center consideramos que, en la mayoría de casos, optar por un alquiler de oficinas y despachos temporal es la mejor solución para arrancar y consolidar un negocio.

 

¿Quieres apostar por el alquiler de despachos u oficinas?

Ahora que ya sabes que el alquiler de oficinas y despachos temporales es una opción excelente a la hora de optimizar gastos empresariales, nos gustaría presentarte AIN Business Center, nuestros centros de negocio cinco estrellas situados en áreas estratégicas de la ciudad de Barcelona, como Paseo de Gracia o Avenida Diagonal.

Descubre todas las posibilidades que te ofrece nuestro servicio de alquiler de oficinas y despachos, ya que se adapta por completo a las necesidades de cada empresa, ofreciendo a tus clientes una imagen sólida, moderna y profesional. Asimismo, disponemos de oficinas y despachos totalmente equipados con dispositivos tecnológicos de última generación.

Además de una reducción importante de los costes iniciales en infraestructura y mobiliario, nuestro alquiler de oficinas temporales te permitirá minimizar los riesgos asociados a tu actividad. También podrás contar con total libertad horaria, porque abrimos las 24 horas, los 365 días del año.

 

Por lo que respecta a los servicios que incluye el alquiler de oficina en AIN Business Center, cabe especificar los siguientes:

  • Domiciliación: fiscal (lugar de referencia de la persona física o jurídica en sus relaciones con la Administración Tributaria), social o comercial (es la sede de las empresas, donde estas pueden ser localizadas a los efectos oportunos).
  • Instalaciones cinco estrellas: estamos avalados con la prestigiosa certificación ACN – PROWORKSPACES, que tiene el objetivo de garantizas la calidad y el cumplimiento de las máximas expectativas en cuanto a instalaciones y servicios. También hemos sido reconocidos con la caracterización de cinco estrellas, clasificación que se asemeja a la de los hoteles, en base a distintos criterios, tales como los metros cuadrados, el equipamiento tecnológico o la cualificación del personal, entre otros. Por consiguiente, con el alquiler de oficinas AIN podrás disponer de mucha flexibilidad a la hora de seleccionar el espacio que mejor se adapte a las necesidades de tu actividad, salas de reuniones y videoconferencia, al igual que zonas comunes (terraza chill-out, lounge…), entre otros ejemplos. ¡Descubre cómo son todos nuestros espacios de coworking!
  • Mobiliario: nuestro mobiliario, al igual que nuestras instalaciones, es elegante y moderno, y con nuestra opción “alquiler de oficinas y despachos” podrás disponer de él a tu gusto. En este sentido, es importante que sepas que contamos con diferentes muebles -de todas las medidas- para que se adapten a la perfección al espacio (armarios, sillas, mesas…).
  • Atención telefónica personalizada: con el alquiler oficina temporal podrás contar con un número telefónico propio, recepcionista y atención telefónica personalizada en castellano, catalán, inglés y francés, del mismo modo que el aviso inmediato de llamadas y mensajes.
  • Servicios complementarios: la cuota de alquiler de oficinas también integra los servicios de limpieza, la climatización privada independiente en cada despacho y el uso de 8 horas gratuitas al mes en salas, ya sea en el centro de negocios de Avenida Diagonal o en el de Paseo de Gracia.

Si quieres más información sobre el alquiler de oficinas y despachos en Cataluña, te aconsejamos que visites nuestra página web.

Si aún no conoces los espacios de coworking o los centros de negocios AIN, te invitamos que lo hagas concertando una visita gratuita. ¡Te esperamos!