Alquiler de showroom para la presentación de tus productos

alquiler de showrooms

¿Sabías que el alquiler de showroom es una práctica de marketing muy rentable para captar clientes y aumentar las ventas? ¿Por qué motivo actualmente está en auge? ¿Por qué acudir a un showroom se considera una de las mejores experiencias de compra?

Desde nuestros centros de coworking AIN Business Center, con showrooms en enclaves especiales de Barcelona, damos respuesta a todas estas cuestiones, porque además de explicarte qué es un showroom y qué tipologías existen, te mostramos cuáles son las ventajas del alquiler de showroom para tu negocio. ¿Listos?

¿Qué es un showroom?

Seguramente ya sabrás que el término anglosajón “showroom” se podría traducir como “sala de exposiciones”, ya que consiste en un espacio en el que los vendedores presentan y exponen sus productos, como si de un escaparate se tratara, con la finalidad de que sean vistos por los clientes potenciales.

¿Sabías que el alquiler de showroom es una práctica que está en auge? Y es que es un recurso muy utilizado por profesionales independientes y el público objetivo de los espacios de coworking, para mostrar sus novedades, atendiendo de forma personalizada las necesidades de los visitantes que se acercan a curiosear.

Aunque sí es verdad que hay showrooms que funcionan exclusivamente con invitación, mientras que la gran mayoría están abiertos al público en general.

Tradicionalmente se ha asociado el concepto showroom a un sector en concreto, el de la moda: industria del calzado o la ropa, así como joyas y demás accesorios. Aunque gracias a nuestra experiencia en el alquiler de showrooms podemos confirmar que actualmente se presentan todo tipo de productos, desde colecciones de arte, dispositivos tecnológicas o incluso servicios de ocio.

Tipos de showrooms

Existen varios tipos de espacios o salas de exposiciones, en función de distintas variables. Por ejemplo, aquellos showrooms que se alquilan de forma permanente o, por el contrario, por un tiempo puntual.

Asimismo, también encontramos los espacios dirigidos únicamente a un segmento en concreto, cuya entrada viene marcada por invitación, o los que no poseen ninguna restricción, abiertos al público en general.

Sin embargo, hay showrooms aún más exclusivos, en los que se debe pagar una entrada para poder acceder. Aunque esta última modalidad no está muy extendida y depende de los objetivos empresariales que hayamos fijado previamente.

Esta actividad cada vez más popular, si el tiempo acompaña, también puede realizarse en espacios de showroom exteriores, con fabulosas vistas a la ciudad y con la posibilidad de estar acompañados por un buen catering, como en el caso de AIN Business Center.

O bien, obviamente puedes optar por la opción de un showroom más tradicional, en un espacio interior, completamente personalizado a tus necesidades y en ubicaciones realmente estratégicas de la ciudad, factor clave para la afluencia de asistentes.

¿Qué ventajas tiene el alquiler de showroom?

Conscientes de todas las bondades empresariales de esta práctica de marketing – tanto para los freelance, las startups e incluso para las grandes compañías – enumeramos las principales ventajas del alquiler de showroom frente a un establecimiento convencional. ¡Veámoslas!

– Espacio de venta sin aglomeraciones

En un showroom la experiencia de compra es mucho más personalizada que en un recinto tradicional, porque el ambiente que en él se crea es mucho más tranquilo y relajado. No hay aglomeraciones.

No debemos olvidarnos que en los showrooms se organizan presentaciones o eventos pensados, especialmente, para el disfrute del usuario. En definitiva, alquilando un showroom conseguimos reunir las condiciones indispensables que favorecen el consenso en el proceso de compra.

– Experiencias únicas

A diferencia de las tiendas de toda la vida, el alquiler de showroom promueve la implementación de estrategias con otras firmas complementarias, lo que enriquece mucho la experiencia de compra.

Por ejemplo, si estás exponiendo tu nueva colección de vestidos veraniegos, ¿por qué no contactar con marcas de accesorios?

– Embajador de la marca

Una sala de estas características, en las que se cuida hasta el más mínimo detalle para que todo gire en torno a la identidad corporativa, se convierte en uno de los mejores escaparates de la firma. Y es que se ponen en juego muchos factores decisivos que construyen la percepción del visitante. Y lógicamente nos interesa que este se convierta en un prescriptor de nuestro producto o servicio.

Rentabilidad. Alquilar un showroom resulta una opción muy económica cuando se quiere presentar las novedades de un profesional independiente o de una empresa.

Además, el hecho de formar parte de un centro de negocios, como en el caso de nuestros showrooms de Avenida Diagonal o Paseo de Gracia, le suma más beneficios (ubicación estratégica, infraestructura tecnológica, imagen sólida y ambiente profesional…), entre otros aspectos.

Alquiler showroom AIN Business Center

Y ahora que ya conoces las principales ventajas que te puede proporcionar el alquiler de espacios para showroom, el alquiler de espacios para talleres o el alquiler de una sala de exposiciones para tu negocio, es importante que tengas criterio a la hora de escoger qué showroom es el que se ajusta más a tus necesidades.

¿Te imaginas exponer tus creaciones o el lanzamiento de tu nueva colección en Paseo de Gracia o en la concurrida Avenida Diagonal, con vistas maravillosas a la Ciudad Condal?

En AIN Business Center contamos con espacios de showrooms de hasta 64m2, tanto interiores como exteriores, en enclaves estratégicos del centro de Barcelona. Además de una atención completamente personalizada, en los distintos showrooms disponemos de profesionales experto en la coordinación de presentaciones de producto en todos los sectores, desde moda, tecnología e incluso arte.

Con el servicio de alquiler de showroom le darás a tus productos la visibilidad que requieren. Y no olvides que, al formar parte de un centro de negocios, tus clientes y/o partners podrán disfrutar de nuestros espacios comunes, como la recepción y otros ambientes exquisitamente cuidados, del mismo modo que de la posibilidad de degustar nuestro catering y diferentes opciones de alojamiento.

Ven a conocer nuestros espacios para showroom en Barcelona, ¡te esperamos en AIN Business Center!