Tendencia al alza del alquiler de sala de reuniones

ALQUILER SALA DE REUNIONES

En los últimos años, las salas de reuniones se alquilan cada vez más para juntas, presentaciones de productos, captación de clientes y talento, así como para impartir formaciones y otras acciones relacionadas con la comunicación interna de una empresa.

Para que se haya convertido en una práctica cada vez más habitual para profesionales y empresas de sectores muy variados, es importante que tengamos en cuenta todas las ventajas del alquiler de las salas para reuniones empresariales.

Principalmente todo apunta al ahorro económico que promueven, pero hay muchos beneficios más. Veámoslos.

Qué es una sala de reuniones

Una sala de reuniones es un espacio habilitado normalmente para que tenga lugar encuentros de negocios.

Es frecuente que el tejido empresarial alquile salas de reuniones en centros de negocios, centros de convenciones e incluso en hoteles.

La disposición de una sala de reuniones puede ser

En forma de O

Las mesas se colocan de forma circular, de modo que todos los asistentes se pueden ver las caras, facilitando la comunicación entre ellos.

En forma de U

Las mesas forman una U, dejando abierta la parte delantera para facilitar la exposición a quien dirija la reunión.

En forma de teatro

Cono su nombre indica, las mesas se disponen como si de un teatro se tratara, todas hacia el sitio donde hablará el ponente.

En forma de escuela

Esta disposición cumple todo lo descrito en la formación de teatro, pero se le suma el hecho de que cada participante debe contar con una mesa.

Las ventajas de alquilar una sala de reuniones en AIN Business Center

¿Por qué motivo alquilar una sala de reuniones en nuestros centros de negocio de Barcelona? Muy sencillo.

Porque además de nuestra excelente ubicación y de disfrutar de todas las ventajas que puede aportarte un centro de negocios “¿Qué es un centro de negocios y cuáles son sus ventajas?” de primera orden:

  • Disponemos de una gran variedad de espacios, tales como salas de juntas y de reuniones, con dimensiones muy variadas y capacidades que oscilan entre los 4 y los 12 asistentes.
  • Ofrecemos la posibilidad de alquilar las salas de reuniones y de juntas por horas, días e incluso meses. Nuestro objetivo es adaptarnos completamente a tus necesidades.
  • Contamos con salas de reuniones totalmente equipadas con mobiliario de alta calidad, ergonómico y que proyecta una imagen profesional. También debes tener en cuenta que las salas de reuniones pueden montarse de forma personalizada, es decir, tal y como el cliente desee.
  • Ponemos a tu disposición la tecnología y material audiovisual necesario para desempeñar con eficacia tus reuniones empresariales: equipos de imagen (proyectores integrados y pantallas, aparatos de TV y DVD, entre otros) y dispositivos de audio/sonido (altavoces, micrófonos, entre otros).
  • Disponemos de un puntero servicio de videoconferencia y teleconferencia, con el objetivo de que puedas mantener una conversación fluida con tus interlocutores, independientemente del lugar en que se encuentren.
  • Brindamos un servicio gratuito de sala de espera, donde tus clientes podrán leer la prensa y conectarse a Internet, entre otras comodidades, mientras aguardan tranquilamente.
  • Proporcionamos otros servicios adicionales. Por ejemplo: atención telefónica, secretariado administrativo, catering y reservas de alojamiento.
  • Garantizamos la máxima privacidad y confidencialidad de todos nuestros clientes.

¿Quieres alquilar una sala de reuniones en Barcelona?

Si necesitas alquilar salas de reuniones en enclaves estratégicos de la Ciudad Condal, como es el caso de la Avenida Diagonal o en pleno Paseo de Gracia, te invitamos a descubrir AIN Business Center.

Para reservar una sala de reuniones en AIN Business Center solo tienes que ponerte en contacto con nosotros telefónicamente, llamando al 93 255 61 01, o de forma presencial en la recepción del centro. ¡Te esperamos!